Buscan recorridos alternos para 22 rutas de Qrobús ante derribo del puente de El Cerrito

  • Carmen Galván

 

Alrededor de 80 mil usuarios del transporte público y 22 rutas se verán afectadas por el derribo del puente vehicular de El Cerrito, ubicado en la vialidad Corregidora Norte, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

 

Lo anterior, luego de que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmara que el puente de El Cerrito y el puente del ferrocarril sobre Bernardo Quintana serán derribados como parte de las obras del tren México–Querétaro.

 

Cuanalo Santos explicó que la AMEQ trabaja de manera coordinada con el municipio de Querétaro en un plan de contingencia para mitigar las afectaciones en la movilidad de la zona.

 

“Son más de 80 mil usuarios los que utilizan este tramo diariamente. Estamos trabajando ya en un plan de contingencia y de emergencia para definir las acciones que vamos a tomar y mitigar esta situación en términos de movilidad”, precisó.

 

Detalló que actualmente se analizan diversas variables para definir los trayectos alternos de las rutas del transporte público.

 

Reconoció que aún falta información por parte de la Federación sobre el desarrollo de las obras; sin embargo, aseguró que, una vez que se cuente con ella, se brindará información oportuna a los usuarios.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..