Exterminio: Templo de los Huesos es una joya del cine de terror
Exterminio: Templo de los Huesos
Calificación: 4.5/5
Como dice el dicho, nunca critiques a un libro por su portada o sin tener todo el contexto y esta nueva trilogía es un enorme ejemplo de ello.
Ya que la película demuestra porqué esta franquicia de infectados es inigualable e irrepetible, ya que toma riesgos para siempre innovar, pero sobre todo demuestra porqué una cinta con un guión extraordinario pensado te puedes entregar joyas cómo está.
Género: Drama, Terror, Thriller, Suspenso.
Clasificación: “C”
Sinopsis:
Exterminio: El Templo de Huesos. En la continuación de esta épica historia, el Dr. Kelson (Ralph Fiennes) se ve envuelto en una nueva y sorprendente relación, cuyas consecuencias podrían cambiar el mundo tal y como lo conocen, y el encuentro de Spike (Alfie Williams) con Jimmy Crystal (Jack O’Connell) se convierte en una pesadilla de la que no puede escapar. En el mundo de El templo de huesos, los infectados ya no son la mayor amenaza para la supervivencia: la inhumanidad de los supervivientes puede ser más extraña y aterradora
Crítica:
Existen varios medios y público que criticaron el final de la película pasada, sin tener todo el contexto, ahora que lo tenemos, todo y digo absolutamente todo cobra sentido y una razón de existir en este mundo caótico y es que en esta segunda entrega de esta nueva trilogía, llega con mucho menos infectados, pero con una historia mucho más redonda y compleja, que dará sentido a que esta franquicia aún siga de pie y que se tome libertades que no cualquier se pueda dar y que con ellas todo le resulte exquisitamente bien.
Y es la razón del final de la entrega pasada, es fundamental para el viaje de uno de nuestros protagonistas, pero sobre todo es importantísimo para los mensajes que quiere darnos la franquicia, así como para el desarrollo de la película y es que tocar temas como el fanatismo religioso en un mundo apocalíptico es fundamental para que los temas como la humanización, el miedo, los valores, la simpatía, entre otros, sean clave en el desarrollo de la trama y tomen un nuevo sentido y fuerza.
Demostrando que sin importar tu creencia eso no nos convierte en seres especiales o diferentes a los demás, si en personas que necesitan creer en algo forzosamente para justificar nuestras acciones y miedos y si! es una tirada demasiado fuerte al fanatismo, pero que lo justifica de una manera soberbia.
A ello se le suma un guión impecable que toma sentido y unas actuaciones para el Óscar y si Ralph Fiennes espero verlo si o si el siguiente año compitiendo por esa estatuilla dorada, por qué si trabajo en esta película peca en la perfección y no estoy exagerando, ya que nos entrega momentos que no solo se quedarán en la memoria del público por días, meses y hasta años, sino por que entrega un par de escenas que pasarán a la historia del cine, por su impacto.
El por qué no le pongo la calificación perfecta es debido a la dirección, ya que aunque su directora Nia DaCosta hace un estupendo trabajo, visualmente la entrega da un paso atrás, notando la diferencia en el cambio de dirección y volviendo varios momentos un poco más olvidables
Para terminar si estamos ante la entrega más violenta de la saga y por mucho, ya que existen momentos que te harán voltear la mirada por su exceso de violencia grafica, que te harán pasar un rato incómodo, pero todo valdrá la pena conforme avanza la trama y nos entrega un final, que lo único que quieres es que ya estrenen la tercera (o quinta entrega como lo quieras ver) de esta ya icónica franquicia.
Sin duda Extermino es un claro ejemplo de por qué jamás debes de criticar a un libro (metáfora) por su portada sin darle la oportunidad de demostrar su existencia.


