AYUDA marca el regreso triunfal de Sam Raimi con ingenio y terror
- Por: redacción
¡AYUDA! Calificación: 4/5
Sam Raimi regresa al cine de terror y lo hace con un filme entretenido e interesante que nos entrega a una Rachel McAdams impecable, rayando en la perfección con su interpretación.
Género: Drama, Terror, Comedia Negra, Thriller.
Clasificación: “B-15”
Sinopsis:
Una empleada y su insoportable jefe sobreviven a un accidente aéreo y quedan atrapados en una isla desierta. Obligados a trabajar juntos para sobrevivir, viejos conflictos salen a la superficie y la lucha por escapar se convierte en un duelo de ingenio y poder.
Crítica:
Nuestro querido Sam Raimi está de regreso al género y cine que lo vio nacer y crecer dentro de la industria, y lo hace con una cinta que, a pesar de sus imperfecciones, nos entrega lo mejor en años del director.
Esto se debe a dos motivos muy claros que se dejan ver desde un inicio.
El primero: el director se siente, y se nota en su dirección, que está como pez en el agua en este género, lo que hace que se perciba el amor y el cariño con el que realiza su trabajo; a ello le sumamos que es una historia, aunque simple, muy bien construida, pero sobre todo montada para la gran pantalla.
La segunda: tiene nombre y apellido y es nuestra querida Rachel McAdams, quien está perfecta en su papel y nos entrega un personaje ya icónico dentro de esta industria, ya que el cariño y la fuerza que le proyecta a su personaje son los principales propulsores para que esta cinta de terror y comedia funcione.
A estos dos motivos se le suma un gran elenco que ayuda a que todo encaje adecuadamente, así como una banda sonora y un apartado técnico que hacen que en todo momento te sientas en el universo de nuestro querido Raimi.
Solo creo que los temas que aborda, como el bullying, maltrato psicológico y abuso de poder, se van perdiendo poco a poco; y aunque se comprende por qué sucede esto, ya que la historia lo necesita para avanzar, considero que pierde mucha importancia en los mensajes que trata de entregarnos, para darle paso a la violencia y la acción.
Y, a pesar de su final, me quedo con una frase que le queda a la perfección a esta cinta:
¡El valiente vive hasta que el cobarde quiere!


