Reforma Judicial no se legisló al vapor, afirma dirigente del PAN Querétaro ante posible impugnación del PT
- Jonatan N. Parra
Ante la impugnación anunciada por el Partido del Trabajo (PT) contra la reforma judicial recién aprobada en Querétaro, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, aseguró que el proceso legislativo se cumplió en su totalidad y en caso de presentarse “se ganará en los tribunales”.
La coordinadora petista, Claudia Díaz Gayou, aseguró que promoverá recursos de impugnación luego de que ocurrieran omisiones en el proceso legislativo respecto a reservas y varias inconsistencias en el dictamen.
El líder del PAN consideró que se aprobó una reforma “a la queretana“, que generó consensos entre las diferentes fuerzas políticas y dará paso a que los ciudadanos tengan una justicia más asequible.
Aseguró que no se legisló al vapor, como ocurre en los estados gobernados por Morena, y cumplió con la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Frente a una posible impugnación, el Tribunal le dará la razón al Congreso queretano.


