La presidenta de México reaccionó ante la información demitida por el diario Los Angeles Times que reveló investigaciones, por parte del gobierno de Estados Unidos, contra los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo, así como la revocación de visas.
Los Angeles Times publicó que el gobierno estadounidense indaga a los gobernadores de Sonora y Tamaulipas por nexos con el crimen organizado. Sin embargo, estos pueden ingresar a dicho país con un permiso especial otorgado.
“Salió una nota en LA Times de dos gobernadores entiendo que ellos tienen que aclarar, pero ayer lo dije: ¿qué intensión de quitar la visa y además hacerlo público?, vamos a filtrar, porque así luego se actúa por algunos sectores para decirle a los mexicanos: “aguas aguas, te van a quitar la visa”. Hay que estar tranquilos”, declaró presidenta durante la conferencia mañanera.
Sheinbaum Pardo Sheinbaum llamó a los políticos a “estar tranquilos” ante estos anuncios e insistió en cuestionar el interés de estas acciones contra mexicanos.
“Pero, ¿cuál es el interés? ¿Cuál? Tenemos todo el derecho, al menos, de la duda, al menos”, añadió la mandataria.


