En prisión y vinculados a proceso dos hombres por intento de robo de tráiler y secuestro exprés en Corregidora

  • Edgar Padrón

La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de Ricardo “N” y Aurelio “N”, por su probable participación en los delitos de robo de autotransporte federal en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa y privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.

De acuerdo con la información de la FGR, los hechos ocurrieron en el Macrolibramiento, a la altura de la comunidad de Charco Blanco, en el municipio de Corregidora, donde probablemente ambos hombres interceptaron un tractocamión acoplado a una caja seca.

Los señalados habrían obligado al conductor a descender de la unidad con lujo de violencia, provocándole múltiples lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Posteriormente, se registró un enfrentamiento a balazos con personal de seguridad privada del Macrolibramiento que realizaba labores de custodia. Tras estos hechos, elementos de la Policía Municipal de Corregidora detuvieron a Ricardo “N” y Aurelio “N”.

Ambas personas fueron trasladadas para recibir atención médica y posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Como parte de la intervención, fueron asegurados el tractocamión acoplado a una caja seca y la mercancía que transportaba, consistente en diversos vehículos y dispositivos móviles. También se aseguró un arma de fuego tipo escopeta, seis cartuchos útiles y otros indicios relacionados con la investigación.

Con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) judicializó la investigación. Durante la audiencia inicial, un juez de Control determinó vincular a proceso a ambos hombres y les impuso prisión preventiva, medida que deberán cumplir en el Centro Penitenciario Varonil CP1, ubicado en San José El Alto, Querétaro.

Asimismo, el juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Para fortalecer la investigación, la FECOR en Querétaro realizó entrevistas, técnicas de investigación y reconocimientos de personas, además de ordenar dictámenes periciales e informes de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), que incluyeron inspecciones del lugar de los hechos, vehículos e indicios asegurados.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..