Arde empresa en el PIBQ

Casi 70 toneladas de material fueron consumidas por el fuego, no hubo heridos

Un fuerte incendio al interior de la empresa Losifra ubicada en la calle del Marqués en el parque industrial Bernardo Quintana generó la movilización de cuerpos de emergencia que combatieron el incendio por varias horas

Cerca de las 8:30 de la noche se recibió el reporte de un Incendio en el Parque Industrial Bernardo Quintana, indican se quemaba madera de una bodega, por lo que se activaron los servicios de emergencia.

El incendio se generó en una bodega donde se almacena material combustible (madera) para la fabricación de tarimas. Las instalaciones fueron evacuadas y los trabajadores de la empresa fueron movilizados de manera oportuna, por lo que no se presentaron personas lesionadas o intoxicadas.

Para las labores de combate al fuego acudieron 9 pipas con agua con capacidad de 10,000 litros cada una.

También se activó una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad para realizar el corte de energía eléctrica en la zona ya que se afectó la infraestructura para el suministro.

A las 9:00 de la noche ya se habían consumido 4 bodegas y a las 11:20 hrs. 6 bodegas de 3 mil metros cuadrados cada una.

Las corporaciones que coordinaron y atendieron el incendio son: Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil del Marqués y Corregidora, H. Cuerpo de Bomberos del Marqués, H. Cuerpo de Bomberos Querétaro, Servicios Municipales de Querétaro, Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Comisión Federal de Electricidad, Policía Estatal, Policía Municipal de el Marqués, Centro Regulador de Urgencias Médicas, H. Cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan, San Juan del Rio, Colon y Pedro Escobedo y el Aeropuerto en apoyo para la extinción del incendio, sumando un total de 46 (cuarenta y seis) unidades y 140 elementos.

 

Hasta la mañana de este sábado continúan las labores ya que no se ha podido sofocar en su totalidad el incendio

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..