Eres mujer trabajadora y estás embarazada, ¡esto te interesa!

Time to birth

Por: Wondermom Wannabe

Las mujeres afiliadas al IMSS que estén embarazadas y trabajen podrán transferir sus semanas preparto de incapacidad hacia las post parto, respetando así los 84 días de incapacidad maternal que por ley corresponden.

Aunque esto ya era posible, había muchas trabas que no permitían que la mamá realizará está acción, si bien había que llenar un formato muchas veces tu médico familiar no lo autorizaba, situación que a muchas mamis nos afectó, y en verdad el trámite era un tanto engorroso, algo así como si les estuvieras pidiendo un favor.

Sin embargo, de acuerdo a información del IMSS, a partir del 1º de Julio esto ya es una realidad, es decir ningún médico familiar podría negarte esta posibilidad, si es que tu embarazo se ha desarrollado sin problema alguno.

También, ya es posible que si decides dar seguimiento al embarazo con algún médico particular podrás asistir hasta en la semana 34 del embarazo a tu clínica del IMSS correspondiente, y entonces presentar un ultrasonido no mayor a 5 semanas para tramitar este beneficio.

Como sabemos, anteriormente si decidías llevar la atención médica por parte de un médico particular y querías gozar de la incapacidad del IMSS tenías que asistir forzosamente a los chequeos constantes de la clínica de este instituto de salud.

Para realizar el trámite del certificado de transferencia de semanas solo tienes que presentarte con tú médico familiar de la clínica con tu identificación oficial vigente con fotografía, cualquier documento que muestre tu número de seguridad social, ultrasonido con una antigüedad no mayor a 5 semanas, y listo, tú doctor te dirá cuando pasar por tu certificado.

Cabe señalar que podrás transferir de 1 a 4 semanas de tu periodo previo al parto, al posterior. Solo necesitas contar con el consentimiento de tu patrón y la de tu médico familiar.

Para mayor información puedes consultar aquí —-> http://www.imss.gob.mx/maternidad/

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..