Se considera indígena el 19.17% de la población total del estado

Hay en México 7 millones 382 mil 785 personas de 3 años de edad y más que hablan alguna lengua indígena, cifra que representa el 6.5% del total nacional. De esta cifra el 51.3% son mujeres y el 48.7% hombres; esto con base en la Encuesta Intercensal 2015 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cada 9 de agosto se conmemora mundialmente el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y el tema de este año establecido por la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) es el “Derecho de los Pueblos Indígenas a la Educación”.

A nivel nacional de la población que habla alguna lengua indígena, 13 de cada 100, únicamente puede expresarse en su lengua materna.

En el estado de Querétaro se considera indígena el 19.17% de la población total, lo que equivale a  390 mil 755 individuos.

Con base en la población del estado que habla alguna lengua indígena la Encuesta Intercensal 2015 registra que en el estado la población hablante es del 1.68%.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..