Crea arquitectura sustentable y original

Querétaro, Qro.- Un día mientras se encontraba de viaje por Portugal conoció un nuevo proyecto que de inmediato cambió su visión.

Se trata de la reutilización de contenedores marítimos para viviendas, restaurantes, bares, oficinas, etc. Una idea que inició en los años 60 en Austria hasta ser mas desarrollada en Europa en los 90.

 

Es así como Glenivan Vargas Oviedo se ha dado a la tarea de implementar este tipo de espacios en su ciudad natal, Querétaro. Desde la secundaria Glenivan se apasionó por la arquitectura y decidió estudiar la licenciatura en la Universidad del Valle de México. Allí realizó un viaje a España, en el que conoció una nueva inspiración: la arquitectura sustentable.

Al terminar la universidad en 2008 creó su primera desarrolladora llamada Santa Ruth, la cual posteriormente adquirió el nombre de GlenArq7 ya enfocada ene le mundo del reciclaje y se dedica únicamente al diseño y adaptación de contenedores marítimos.

Actualmente tiene una maestría en Arquitectura Sustentable y se encuentra sumergido al cien por ciento en este proyecto. Glen confiesa haber pasado por tiempos difíciles durante los primeros años, ya que al inicio no vendieron ni uno solo, debido a que aún no estaban ubicados y la gente no se daba la oportunidad de conocer este trabajo.

Poco a poco las personas se interesaron por el trabajo de GlenArq7 e iniciaron haciendo pequeñas oficinas. Con el paso del tiempo han dando a conocer su trabajo, el cual esta comprometido con la ecología y el medio ambiente.

GlenArq7 fabrica desde pequeñas oficinas, bares, cafeterias, restaurantes hasta departamentos habitacionales.

Son un grupo de trabajo integrado por 15 personas que día a día ponen todo su empeño para mejorar ese proyecto sustentable.

Datos acerca de GlenArq7: Utilizan contenedores que ya dieron su vida útil y se les da un segundo uso, apoyados de pinturas ecológicas, fibra de coco como aislante térmico y diversos materiales reciclados.
Con GlenArq7 se ahorra un 60% de tiempo en comparación de una construcción común y un 30% en ahorro económico.

Se ayuda al mundo al no generar mas contaminantes

No se necesita cimentación a menos que sea una apilación grande, así que si tienes una pequeña cafetería u oficina puedes trasladar tu contenedor. Han manejado contenedores 100% autosustentables respecto a la luz con celdas solares y captación de agua en el techo.
GlenArq7 ha colaborado con empresas como Orange, el arquitecto español, Rafael Franco y el Colegio Newland entre otros.

Sus redes sociales y contactos son:
www.glenarq7.com
glenarq7@gmail.com

Facebook: Glenarq_7
Instagram: Glenarq7

sus oficinas se encuentran ubicadas en Corregidora Sur No. 25 Col. Centro
Santa Rosa Jáureguie, Qro. 442- 291- 1845 y 442 270 12 65

Glenivan Vargas recomienda a los jóvenes emprendedores ser dedicados y constantes pero sobre todo nunca dejar de seguir sus sueños.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..