La millonaria ‘burla’ que heredó Roberto Loyola a los queretanos

Querétaro, QRO.- “Querétaro tendrá el mejor lienzo charro del mundo”, aseguró a finales del 2014 el entonces presidente municipal de la capital, Roberto Loyola Vera, durante la colocación de la primera piedra del recinto.

Previamente, el gobierno del priista Loyola Vera vendió el Lienzo Charro Manuel Ordoñez, que se encontraba en las inmediaciones de la Central de Abasto y por el cual se obtuvieron ingresos de cerca de 70 millones de pesos.

Inicialmente se anunció una inversión de 67 millones de pesos para la edificación del nuevo Lienzo; fue etiquetada como la obra más cara de la administración anterior, habiendo otras necesidades más grandes, como la de infraestructura pluvial por ejemplo, que hoy en día sigue siendo una de las grandes flaquezas de la ciudad.

El Lienzo Charro no solamente no estuvo listo para albergar el Campeonato Nacional Charro del 2015, que se había anunciado con bombo y platillo, ¡nunca estuvo listo para alojar evento alguno!

La obra, además de retrasarse se encareció a tal grado que terminó costando más del doble de lo presupuestado inicialmente, con una inversión total de 136 millones de pesos, según cifras oficiales, aunque algunas versiones indican que costó aún más.

Por si fuera poco, a principios del 2016, bastó una fuerte ventisca para destrozar el toldo que cubría el lienzo, y se dio a conocer que existía un riesgo de que la estructura del techo y del inmueble entero colapsara. ¿Explicación? Una construcción deficiente por supuesto, ¿mala planeación? ¿Materiales baratos?  ¿Mano de obra deficiente?… Usted saque sus conclusiones pero resulta difícil de creer que un inmueble de semejante inversión estuvo a punto del colapso sin siquiera haberse estrenado.

Apenas hace unos días, el hoy Notario Roberto Loyola, se reunió con el gobernador del estado Francisco Domínguez, para «sostener un intercambio de ideas en diversos rubros» de acuerdo con un comunicado oficial.

A mediados del mes pasado se aprobó en cabildo la venta del Lienzo y, finalmente, ayer las autoridades municipales dieron a conocer que una empresa aceptó pagar los 140 millones de pesos que Municipio pedía por el inmueble.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..