Alcalde de San José Iturbide habría sido detenido en Querétaro junto a otros tres funcionarios

Por: Redacción

La noche de este pasado miércoles trascendió que el alcalde de San José Iturbide, Genaro Martín Zúñiga Soto, habría sido detenido junto a otros tres funcionarios, cuando se transportaban sobre el Libramiento Norponiente en la Ciudad de Querétaro, donde se les marcó el alto en un punto de revisión y se les encontraron dos armas de fuego, de las cuales no pudieron acreditar su legal portación.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, informó que «el día de ayer, la Policía Municipal de Querétaro en un punto de control vehicular situado sobre el Libramiento Norponiente, se detectó un vehículo de motor con cuatro tripulantes, quienes llevaban consigo dos armas de fuego, los individuos se acreditaron como servidores públicos de San José Iturbide, Guanajuato, pero al no presentar la documentación que permitiera la legal portación de estas armas, se les informó que incurrían en la comisión de un delito de carácter federal, por lo cual tras leerle la cartilla de derechos, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, instancia encargada de dar continuidad a las indagatorias».

Lo anterior, sin precisar la identidad de los detenidos, aunque ha trascendido que entre ellos iba el presidente municipal, quien fue llevado en medio de un fuerte operativo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas en el Circuito Estadio, en la zona sur de la ciudad de Querétaro.

De momento la autoridad federal no ha dado pronunciamiento sobre la situación jurídica de los detenidos, tampoco si a los cuatro tripulantes del vehículo se les acreditará la portación de las armas.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..